Simultánea de los hermanos Cori en Collado Villalba PDF Imprimir E-mail

Miércoles 10 de Marzo de 2010

Fuente: chessbase.com/espanola

 

El sábado 6 de marzo por la tarde, en el Salón "El Capricho", de Collado Villalba, se realizó una sesión de simultáneas por parte de los nuevos socios del Club 64 Villalba, MI Jorge Cori Tello y MIF Deysi Cori Tello. Ambos jugadores son peruanos y Campeones del Mundo: Jorge es Campeón del Mundo sub-14 y Deysi Campeona del Mundo sub-16. Este acto fue organizado por el Club 64 Villalba y por la Concejalia de Infancia y Juventud de Collado Villalba dentro del marco del III Festival de la Juventud.

Simultánea de los hermanos Deysi y Jorge Cori en Collado Villalba

Reportaje ilustrado por Luis Blasco de la Cruz

La simultánea comenzó a las 18:30 horas, enfrentándose cada uno de los maestros a 15 jugadores, en este caso estaban algunos de los premiados en el torneo que se había celebrado durante la mañana, en el I.E.S Jaime Ferran donde 100 niños habían participado en el III Festival de la Juventud, además de los premiados en el torneo, fueron invitados algunos niños y adultos, y algunos jugadores senior del Club 64 Villalba. L

os resultados finales de la simultanea fueron los siguientes:

Jorge Cori 15 victorias, 0 derrotas y 0 empates


A Jorge le tocó jugar con los más pequeños y tan solo Pablo Gutierrez Diaz tuvo chances en su partida, finalizando el último de todos y recibiendo el aplauso del resto de los niños por su lucha.

En cuanto a Deysi , tuvo que ceder un empate fue ante el jugador del Club 64 Villalba Luis Bermejo, que realizó una buena partida, teniendo incluso chances de victoria, todo un éxito para el jugador local. Tuvo dificultades en algunas partidas más, ya que estaba perdida ante el también jugador del Club 64 Villalba, Luis Blasco, pero finalmente el villalbino no tuvo premio.

Ambos jugadores realizaron su fichaje por el Club 64 Villalba, pero problemas con la Federación Madrileña les han impedido debutar en estas 2 últimas jornadas de liga, con este equipo.

Deysi Cori 14 victorias, 0 derrotas y 1 empate

 

Para acabar el acto se entregaron 2 placas conmemorativas a los 2 campeones, y las hizo entrega el periodista Jaime Fresno, aficionado al ajedrez y presente en el acto.

96 niños de diferentes lugares se acercaron el sábado hasta Collado Villalba para disputar la 3ª edición de este Festival de Ajedrez que organizan conjuntamente el Club 64 Villalba y la Concejalia de Infancia y Juventud de Collado Villalba.

Desde Burgos, Ciudad Real, Segovia, Valladolid y por supuesto de todos los rincones de la Comunidad de Madrid se acercaron a jugar el torneo a pesar del mal tiempo que hacia, y  es que el ajedrez es deporte de fin de semana y levanta pasiones entre los más pequeños de la casa y más sabiendo los premios que había, probablemente los mejores de toda la Comunidad junto con el Torneo Mirabal. En este caso a los 5 primeros clasificados les esperaban tableros electrónicos NOVAG, software de ajedrez como Fritz 12 y otros, libros de ajedrez…. Todo por supuesto aparte de su correspondiente trofeo, en total 28 premiados, 7 por cada categoría.

En el acontecimiento colaboraron diversas entidades que ayudaron a promover así uno de los torneos más importantes de la Comunidad a nivel escolar en la actualidad; El Instituto Jaime Ferran cediendo sus instalaciones, Caixa Penedes (las gorras, caramelos,globos,llaveros y demás causaron estragos entre los pequeños), Lider Equipamiento Deportivo (los trofeos realmente preciosos, de cristal, muy bonitos, algún padre incluso preguntó donde comprarlos), Chessbase (la empresa de Software de Ajedrez alemana que colabora anualmente con el festival), Jugueterias Poly (los premios de los 4 campeones, 4 tableros NOVAG, muy buenos), y por supuesto la Concejalia de Infancia y Juventud donde Maria Jesus Grande y Jorge Biela han ayudado y colaborado en todo momento a que el Festival este año saliera perfecto.

Los niños jugaron 7 rondas a 10 minutos por jugador y partida, durante toda la mañana del sábado en el gimnasio del I.E.S Jaime Ferrán, muy cerca de la sede del Club 64 Villlaba, que se encuentra en la 1ª planta del Edificio del INEM y de RADIO VILLALBA.

Se entregaron 2 premios a los mejores alumnos de la Escuela del Club 64 Villalba, que fueron para Pablo Gutierrez Diaz y para Candela Puga Cividanes en reconocimiento a su progresión del último año. La Escuela de Ajedrez del Club 64 Villalba imparte clases de ajedrez durante todo el año, para solicitar más información puedes dirigirte al teléfono 0034-635.458.715

El torneo pertenece al II Circuito de Ajedrez de AULAJOVEN en su categoría “A” es decir, se considera como uno de los torneos importantes del circuito.

El evento fue arbitrado sin problema, por colegiados del Club 64 Villalba en su mayoría, Alba Linares Quero (Arbitro Nacional) fue la encargada de dirigir las categorías sub-12 y sub-14 y Alejandro Montesinos (Arbitro Autonomico) fue el principal en las categorías sub-10 y sub-8. En los emparejamientos, 2 colegiados del club Leganes, Antonio Perez y Monica Martinez. El director del torneo fue el arbitro internacional Luis Blasco.

Asistieron a la entrega de premios los campeones del Mundo Jorge Cori y Deysi Cori, asi como los Concejales de Collado Villalba D.Luis Garcia del Hueso (Concejalia de Infancia y Juventud) y D.Carlos Lopez Acosta (Concejalia de Innovacion Tecnologica).

El torneo ha sido un claro ejemplo de que un evento de ajedrez para niños también puede congregar a mucha gente con el apoyo adecuado, no en vano, el ajedrez fomenta, desarrolla y aumenta muchas de las capacidades de los niños durante su crecimiento y aprendizaje.

 
Contador Eventos de Ajedrez